sábado, 22 de diciembre de 2007

NO al cánon

He decidido salir de la línea habitual del blog para comentar esto: El cánon.
Ya hace tiempo que existe el cánon. Y ya era injusto. Se estaban gravando con un cánon todos los CD´s y DVD´s vírgenes, tanto si éstos eran para grabar películas, música, o bien tus propias fotos y datos. Entonces... si para guardar tus propias fotos le estás pagando a la Sociedad General de Autores y Editores... qué sentido tiene? Eres tú mismo el autor!
Pues ahora mismo todo esto no es nada...

ATENCIÓN AL NUEVO CÁNON
1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

Ojo al dato, esto ya nos afecta a tod@s. A ver quién no va a querer comprarse una cámara de fotos, un reproductor de MP3... Y deberá pagar -injustamente- una cantidad a la SGAE en concepto de derechos de autor.
Una cámara de fotos para hacer tus propias fotos.... pero de qué derechos de autor estamos hablando??? Y en tu propia impresora, para imprimir tus trabajos, carteles...???

Cada un@ que saque sus propias conclusiones, pero personalmente me opongo a seguir pagando por nada, a que me roben. Por ésto os sugiero que os metáis en www.todoscontraelcanon.es, y firméis. Creo que la ley ya ha sido aprobada, pero algo podrán hacer nuestras firmas.
Ah! una curiosidad: buscad "ladrones" en Google... ya veréis! ;)

domingo, 16 de diciembre de 2007

Nuestro pisuno

En la entrada anterior (Ya tenemos muebles), nos comenta el "Tío Vicente" que los muebles son para verlos mejor en su sitio. Cierto.
Teniendo en cuenta que esto no va a ser posible hasta Abril-Mayo del año q entra ahora mismo, he pensado que un plano del piso con la distribución que, más o menos, va a tener, puede ayudar. Y de paso, pues podéis ver cómo es nuestro piso.

Breve historia del Pisuno:
Sobre estas mismas fechas del año pasado,la que aquí escribe estaba hasta el mismísimo gorro de mirar y remirar y voolver a mirar las páginas de inmobiliarias, anuncios en los escarapates de las mismas, en revistas, de haber visto ya varios inmuebles que, por H o por B, no eran el tipo de piso en el que yo quería vivir.
Un día, el 28/12/2006, me informaron en una inmobiliaria (de la cual no quiero hacer publicidad, porque pienso que bastante ganaron ya con nosotros) de que había un chico al que le urgía vender su piso, sin estrenar, por temas personales. En el plano (el cual adjunto) ya me gustó bastante. Se trataba de un 4º y último piso, daba a un parquecito, tenía muy poco pasillo, el comedor era grande, tenía una terracita que, sin ser nada del otro mundo, le daba su encanto... Se lo comenté a Javi, y esa misma semana fuimos a verlo.
Realmente nos gustó. Fue el único que hasta la fecha nos convencía a los dos, ya hartos de ver o bien precios por las nubes, o segundas manos que no valían la pena.
Cuando nos dijeron el precio o, mejor dicho, el "precio fuera de escritura", bajamos a la realidad. Era muchísimo dinero.
Aunque venía con una plaza de garaje y un trastero, los ahorros no nos llegaban para la entrada y "lo demás".
Me salto la parte en la que, tras hacer miles de números, cálculos, ver las distintas opciones, préstamos... vimos que era difícil pero no imposible.
El 3 de Mayo de este año, escrituramos (que por cierto, esa es otra historia).
Y aquí lo tenéis... no es ni muchísimo menos una mansión. No tiene ningún lujo digno de mención, ni siquiera tenemos galería para poner la lavadora... Sin embargo es muy acogedor, tiene mucha luz, muy poquito pasillo, las puertas son una pasada, las paredes lisas, la zona es suuuper trankila, con muxos amigos cerkita.... y lo más importante de todo.......
Es nuestro pisuno.

Que te parece??



Si véis algo raro en el plano, son chapucillas que he hecho con el paint ;)


Vista parcial del comedor, con el mirador.


domingo, 25 de noviembre de 2007

¡Ya tenemos muebles!

Hola gente!! Pues eso, el viernes pasado (23/11) encargamos ya los muebles. Bueno, realmente es oficial todo el comedor, y estamos pensándonos el dormitorio, pero seguramente también lo compremos.
Os enseño nuestro comedor:

Es éste, pero con alguna modificación porque vimos que tenía muy poquita cabida. Que os parece?? Bueno, falta la mesa de comedor con cuatro sillas, la mesita del centro y el sofá (que es rojo!) XDD
Y después tenemos el dormitorio de matrimonio que creemos que vamos a comprar:

Como podéis ver es todo blanco. A nosotros al principio tampoco nos gustaba, pero cuando lo combinas con la pared y la moqueta oscuras, se queda muy chulo.

La tienda es la primerísima que vimos en IFA, se llama Tonis Mueblistas y están en Novelda y Elche. No es que quiera hacerles publicidad, porque todavía no nos han traído los muebles y no puedo dar una opinión completa. Por ahora nos ha gustado el trato y eso, pero cuando nos traigan y monten los muebles en casa, ya comentaremos.

Bueno, contarme qué os parecen... o lo que quérais.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Sin novedades...

Poca cosa que contar..., pero que no se diga que no actualizo.
Lo de los muebles hay que seguir mirando..., después hay que pintar el piso..., y seguir llenándolo.
En cuanto al blog, he quitado la encuesta de la despedida. No tenía mucho éxito XD, pero me ha quedado claro que tiene que ser como yo quiera. Está bien, yo quiero que me la organicéis mis amigas!!! XDDD
Mi cosinaqueridadelalmadetodalavida (Rake,)
Mariele y yo, en los pubs de Arenales...

Ay! El veranito...















Aquí tamos:
Bea, Mª Isabel, Yo y Rosa...
Unidas por los maríos ;)














No pueden faltar...mis nenitas de la uni...
Elena, Silvia, Tere, Raquel
Yo y Mera.














Y por supueeeesto...!!
Las champiñonas!!
Ana, Mayka y yo!
Vaya tres.














Madre mía, q ganas tengo de reuniros a todas. Buenos, y más gente que falta, claro.
Bueno, Navidad ya está ahí como quien dice... y con ella el año 2008... Ufff... que estrés, que estrés!

sábado, 27 de octubre de 2007

Los muebles y toda la movida....

Bueno, ha llegado el momento de ir llenando el pisuno...
El fin de semana pasado (20-21 Octubre), fuimos a FiraHogar, en IFA...
Pues nada, quién haya pasado por ahí, ya sabe lo que és: ver muebles, muebles y más muebles; en cada tienda tienen un precio, no tienes ni idea (al menos nosotros), de si es caro o barato..., no sabes realmente qué es lo que necesitas... (por ejemplo de si el mueble del comedor hace falta que tenga mucha cabida o no, de si es más importante poder guardar muchas cosas, o tener más espacio para circular... cosas así). Pa volverte majara.
Pero bueno... si superamos toda la movida de los bancos, la hipoteca, los préstamos, etc... ésto lo superamos con los ojos cerrados!!
Bueno, quién pueda y le apetezca... que nos guíe un poquito, q tamos hexos un lío! XD

lunes, 22 de octubre de 2007

Un video

Voy a probar a subir un video a ver qué tal se ve. Y así os presento a la peke de mi familia: Altea (28/12/05). Vaya bicho! Sólo tenéis que verla! (Esta es la que me va a llevar los anillos, pero todavía no lo sabe) XD

video
Hay q esperar que se cargue, es decir,
q la barrita gris suba un pokito...

sábado, 20 de octubre de 2007

Celebraciones

No quería dejar sin comentar las dos celebraciones
que hemos tenido a raíz de todo esto:
1- El sábado, 6 de octubre del presente, celebramos en nuestro piso la inauguración oficial del mismo.
Invitamos a mucha gente, pero sobretodo dijimos de hacerlo con la gente de la Uni: Elena, Rafa, Tere, Rakelilla y Silvi (que al final se fue a Londres)... y aprovechando la coyuntura, celebrar mi cumple (30/09) y el de Rakel (06/10), también fue el día que anunciamos oficialmente la fecha.
Enseñamos el piso, vimos un poco de desfile (es que también eran fiestas en el pueblo), cenamos, luego botellón, regalitos... y empezó a venir gente que no nos esperábamos (bueno, ni nosotros, ni nuestro vecino XD).
Muxas gracias a tod@s por la visita!

















Raúl, Jesús y Javi en nuestro "sofá"

2.-Y después, el 11 de octubre, celebramos en el piso de la Tere, en Elche, nuestro "menosprimeraniversario", que no es ni mas ni menos que celebrar que nos queda un año para el día D.
Y que sepáis que me voy a acordar del brindis que tenemos que hacer. La lástima es que no hay fotos... Pero weno...
Sois l@s mejores.

Había puesto unas fotos, pero a petición de Tere,
las he cambiado. ;)
En esta de la derecha, están Tere y Elena... (y estamos tan agustitooo...!!)
Y en esta otra de bajo, están mis dos Rakeles: La de rosa, mi Rakelilla de la Uni, y la de negro, mi Rakelila, mi cuñá.
Ah, y arriba, mi lámpara de diseño exclusivo. XD



















jueves, 18 de octubre de 2007

Cambio de planes

Bueno... Después de mucho pensarlo.... aunque en un principio íbamos a celebrar el banquete en una carpa (Los Jardines de la Traviatta), visto lo visto con la lluvia de este mes, no nos arriesgamos.
Al final hemos decidido hacerlo en el Rte. Las Palmeras, en la salida de Crevillente, dirección a Albatera. El sitio es muy bonito, el trato de muuuucha confianza... así que.... así se queda.
Lo bueno es que no hemos tenido que tocar la fecha (uffff).
Pues eso, ahí queda la cosa. Sábado, 11 de octubre de 2008, a las 18 h. en la parroquia Santísima Trinidad, de Crevillente; y banquete ahí, en Las Palmeras :D

martes, 16 de octubre de 2007

Vaya con la lluvia


Vaya mes de Octubre que llevamos. Ha llovido casi todos los días!!
A ver... a mi me encanta que llueva... es más, es que debería de llover como este mes, pero siempre... pero.... tengo una comida de tarro... Y si al año que viene pasa lo mismo... con la carpa y eso. Uffff, es que basta que caiga algo, que igual nos "agua" el día. No sé...

sábado, 13 de octubre de 2007

La cuenta atrás

El pasado viernes 5 de octubre, pusimos la fecha de nuestra boda: el 11 de octubre de 2008.
Empieza la cuenta atrás.
Voy a intentar que este blog me sirva durante este año que nos queda para usarlo como una especie de diario y, sobretodo, para compartirlo.