jueves, 10 de abril de 2008

Hoax

Hola gente!!

Como no hay mucha cosa que contar respecto al tema que nos concierne... Bueno, en realidad sí, pero todo a su debido tiempo... ;) , he decidido deleitaros a tod@s con mi sabiduría y mostraros la magia del saber... XDD

En serio, quiero explicar qué es el Hoax, para que tod@s lo tengáis en cuenta antes de que internet se convierta en un enorme cubo de basura y chismes.
HOAX, aunque parezca el nombre de una tribu de Stargate, viene del inglés "engaño, bulo". Y no es otra cosa que hacer creer a la gente algo que no es real.
En España tenemos un claro ejemplo que todos recordaréis sobre cierto programa de TV, cierto cantante latinoamericano y cierto animal de compañía que gustaba de saborear cierto alimento... supongo que sabréis de qué hablo. Pues bien, este engaño llegó a tener incluso repercusión nacional, haciéndose eco hasta en los informativos (ver para creer).

Concretamente me gustaría referirme al Hoax informático: aquel que te avisa de intentos de secuestros en centros comerciales cuando te dan a oler un perfume que en realidad es éter, el de un virus llamado "X" que formatea todo tu ordenador y el de todos tus contactos, el que te avisa que si mandas el mensaje a todos tus contactos Microsoft dará 0'000001 € para no sé qué causa benéfica... os suena??
Pues bien, en ese mismo saco, podemos meter: cadenas de la suerte, que te amenazan con que si no envías el mensaje en menos de 3'7 segundos a 58 personas, la mala suerte de perseguirá toda la vida (os aseguro que si esto fuese así, yo no estaría aquí); el de aquél chico que ligó con una chica a la que no conocía, fue a su casa, y al día siguiente despertó en un hospital y le habían robado los dos riñones (con ese tuve hasta pesadillas), el aviso de que Hotmail va a hacerse de pago y que tienes que apuntarte nosedonde y hacer nosequé (cuánto hace de eso ya?)...
Os suenan, verdad?? Pues yo os propongo que no seamos borreg@s y pensemos un poco antes de dejarnos convencer.

Está claro que hay que llevar cuidado con los desconocidos, que no se puede ejecutar la primera chorrada que te envíen, que pretendamos prevenir a amigos y conocidos de posibles desgracias... pero ojo, hay que pensar un poco... De todas las leyendas urbanas que se comentan... porque nunca dicen nada en las noticias?? Desde cuando las grandes compañías regalan algo??
Eso no quita que presentaciones powerpoint, vídeos, fotos... que nos hacen gracia, las podamos compartir, está claro. Internet es como el programa de los fines de semana "La Batidora", pero a lo bestia y mejor. Yo soy la primera a la que le mola todo eso. Pero pensemos, y no seamos borreg@s!!
Ale, ahí queda eso. Ah! Y podéis comentar, que no os voy a cobraaaar!! (al contrario, os donaré 0'000001 €, si el comentario es de mi agrado!! XDDD)

No hay comentarios: